lunes, 6 de febrero de 2017

Ocurrió en 6 de febrero

1928.  San Salvador de Jujuy. Fundación de la actual Liga Jujeña de Fútbol; ya había existido otro ente a partir de 1922. En la nueva entidad militaron: CA General Belgrano, CA Independiente, Club.Argentino del Norte, CA de San Pedro y  Regimiento 20 de Infantería. El primero fue campeón de 1928.

1958. Munich, accidente aéreo. El avión que transportaba al Manchester United de regreso  a su país, se estrella al decolar. De sus 44 ocupantes perecen 23 (3 de ellos, más tarde, en un hospital local). La delegación  pierde al secretario del club: Walter Crickmer, los entrenadores Tom Curry y Herbert Whaley y los jugadores: Roger Byrne (cap.), Edward “Eddie” Colman, Thomas “Tommy” Taylor, William A. Whelan Mark Jones, David Pegg, Geoffrey “Geoff” Bent y Duncan Edwards (15 días después).  También mueren 8 periodistas deportivos y 2 miembros de la tripulación. Entre los sobrevivientes –además del entrenador  “Matt” Busby-  Robert “Bobby” Charlton y Henry “Harry” Gregg. Éste será el arquero de Irlanda del N. en el Mundial  de ese  año. “Bobby”, seleccionado por Inglaterra, no jugó ningún partido.

1958. Nacimiento del ex mediocampista de Independiente y Racing entre otros, Miguel Ángel Ludueña.

1965. Stanley Matthews jugó a los 50 años y 5 días su último partido oficial, cuando su equipo, el Stoke City enfrentó al Fulham y ganó 3 a 1. Había debutado en primera en 1932 y es una de las figuras cumbres del fútbol  británico. También se destacó por su caballerosidad: en su larga carrera nunca fue expulsado.

1970. En un accidente en la ruta 2 a la altura de Lezama, chocó el micro que trasladaba al plantel de Temperley a Mar del Plata. Murieron los futbolistas José Luis Aguirre y Hugo Hasper de 21 años. Otros resultaron heridos.

2002. Debut de Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores. Cae 2-0 ante América de éxico.

2009. En el inicio del Torneo Clausura 2009, Tigre juega todo de amarillo, termina perdiendo 3-1 con San Lorenzo en Victoria. Ese miso día, Huracán, que fue sucampeón venció a San Martín de Tucumán por 1-0.

2010. Por única vez en Primera División Argentinos Juniors hace seis goles como visitante. Derrota en Guidi y Arias 6-3 a Lanús.

2016. Patronato de la Juventud Católica juega por primera vez un campeonato de Primera División. Había jugado anteriormente el Nacional 1978. En su primer partido empató de local en Paraná con San Lorenzo, 2-2.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario