lunes, 9 de enero de 2017

Ocurrió en 9 de enero

1864. Londres, Parque Battersea. Primer partido oficial con las reglas del association football (el fútbol actual), aprobadas el 8 de diciembre de 1863. Este cotejo había sido precedido por  otro, el 19 de diciembre anterior, entre Barnes FC y Richmond FC (0:0); ambos son hoy clubes de rugby. El partido oficial se disputó entre 2 equipos de jugadores y dirigentes de la Football Association. Se llamaron  President´s Side y Secretary´s Side, respectivamente , encabezados por Arthur Pember y Ebenezer C. Morley, que ejercían esos cargos, respectivamente, en la F.A. El juego - de 14 jugadores por bando- fue ganado por el equipo “Presidencial”.  A Charles William Alcock (del Forest FC) le cupo el honor de lograr estos goles: los  primeros del fútbol “moderno”.

1932. Racing golea a Independiente por 4-1 como visitante en un partido que había quedado suspendido perteneciente a la primera fecha del fútbol profesioal.

1937. En la Copa América disputada en Argentina, la Selección local vence 6-1 a Paraguay.

1945. Por la Copa Chevallier Boutell, Argentina le ganó 5 a 3 a Paraguay. René Pontoni hizo cuatro goles y Rinaldo Martino el restante. Efigenio Benítez (2) y Eligio Esquivel, los de los guaraníes.

1954. Avellaneda. Internacional amistoso: Racing Club 2 (Manuel Blanco, Mario Boyé)  Partizán de Belgrado 1 (J. Erceg).

1967. Nacimiento en Henderson, provincia de Buenos Aires de Claudio Paul Caniggia.

1979.  Inglaterra. Michael Flanagan y Derek Hales, jugadores del Charlton AC, expulsados… ¡¡por agresión mutua!!. Fue en un juego de Copa contra el Maidstone United.

1981. En un accidente casero falleció el defensor Hugo Osvaldo Pena, de San Lorenzo. Murió electrocutado al manipular el televisor.


2014. Fallecimiento de Tomás Rolan. Uruguayo, defensor de Independiente en la década del `60.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario