viernes, 2 de diciembre de 2016

Ocurrió en 2 de diciembre

1907. En Inglaterra se crearon las bases para formar la Unión de Jugadores y Entrenadores de Fútbol, que tres meses después se convirtió en el primer sindicato de la actividad futbolística del mundo. Es la más antigua organización sindical de cualquier deporte.

1917. En cancha de G.E.B.A., Defensores de Belgrano le ganó a Vélez 3 a 2 por el campeonato de Intermedia y logró el ascenso a Primera. Los goles fueron de Alfredo Bustos, Angel Pasquale y Gerardo Caldas. Los de Vélez los anotó Raúl Pagano.

1923. Uruguay vence 2-0 a Argentina y se consagra campeón de América.

1945. Vélez derrota 6-4 a Lanús, en la última fecha del torneo ganado por River.

1949. Racing ya campeón, pierde 2-1 de local frente a Estudiantes.

1973. Goleada de Gimnasia y Esgrima La Plata por 7-2 a Kimberley. 

1979. Último partido en el viejo Gasómetro de Avenida de La Plata, donde San Lorenzo y Boca empataron sin goles y Hugo Gatti le detuvo un penal a Hugo Coscia. Tiempo después fue demolido y en su lugar hoy se levanta un supermercado, aunque existen perspectivas de retornar a ese histórico predio.

2001. Racing empata con River 1-1 en los últimos minutos y da un paso fundamental para la obtención de tan ansiado campeonato. El gol racinguista fue del colombiano Gerardo Bedoya.

2006. Leonardo Neorén Franco detuvo dos penales a Edú y Fernando en el partido que su equipo, el Atlético Madrid, derrotó 1 a 0 al Real Betis en Sevilla.
En el empate entre Newell`s y Godoy Cruz (2-2) debuta oficialmente en Primera, el mediocampista Pablo Javier Pérez.

2007. Al empatar 1 a 1 con Boca en la Bombonera, Lanús logró el Apertura 2007, primer título de su historia en Primera División. Tigre, flamante ascendido, fue la revelación del torneo al obtener el segundo puesto.

2012. Vélez que vence a Unión por 2-0 se consagra campeón del Torneo Inicial de ese año. Los dos goles del campeón los marcó el delantero Facundo Ferreyra.
Ese día, River que le ganó de local a Lanús por 1-0, fue dirigido interinamente por Gustavo Zapata, hizo debutar a Claudio Matías Kranevitter.
En esa fecha, de diez partidos, hubo nueve triunfos locales, y un empate.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario