sábado, 17 de diciembre de 2016

Ocurrió en 17 de diciembre

1923.  Sofía, Bulgaria. Origen de la “Bulgarska Nationalja Sport Federacija”. Fue el  antecedente inicial de la actual Unión Búlgara o  Balgarsky Futboljoj Sojus”.

1935. Primer partido nocturno en un campeonato de Primera División. En la cancha de Vélez, el local derrotó 4 a 2 a Platense. Los goles fueron Agustín Regino Cosso (2), Pedro Santos Valentini y Emilio Moisés Reuben para el ganador y Tomás Beristain y Raúl Mezzadra para los “calamares”


1955. Al ganarle 2 a 1 a Quilmes con goles de Orlando Nappe y José Angel Carbone, Argentinos Juniors logra el torneo de la B volviendo a Primera luego de 18 años.

1967. Independiente se consagra campeón del primer Torneo Nacional al derrotar en su cancha a Racing por 4 a 0. Estudiantes, que finalizó invicto, obtuvo el segundo puesto y al ganarle a River 2 a 1 en esa última fecha, le produjo a los "millonarios" la cuarta derrota consecutiva por primera vez en el profesionalismo.

1969.  Baghdad, Irak. Fundación del Talaba Sport C. Ha ganado 6 Ligas y 2 Copas Nacionales. Talaba significa “Estudiantes” y el apodo del club se traduce como “El Elegante".
Por las Eliminatorias para Chile 1962, Argentina logra la clasificación al vencer por 5-0 a Ecuador.

1971. Nacimiento de Ignacio González, arquero de Racing y que tuvo alguos partidos en la Selección Argentina durante la década de 1990.

1972. San Lorenzo se conagra campeón del Torneo acional al vencer en la final jugada en cancha de Vélez, a River por 1-0 con gol de Luciano Figueroa en tiempo suplementario.

1980. Se juega la primera final del Torneo Nacional, en la que Rosario Central vence a Racing de Córdoba por 5-1. Edgardo Bauza de penal, Omar Palma, Víctor Marchetti, Oscar Agonil y Guillermo Trama, Oyola marcaba para la academia cordobesa.

1995. Vélez es campeón del Apertura al vencer a Independiente en Avellaneda por 3 a 0 mientras Racing, con chances de alcanzarlo, caía derrotado por Colón en Santa Fe por 5 a 1.

2000.  Boca Juniors se consagra campeón del Apetura al superar en la Bombonera a Estudiates con gol de Matías Arce por 1-0. River el único que podía alcanzarlo en la tabla, caía con Lnús por 3-2 en el Sur.

2008. Primer partido por el triangular por el título del Apertura. En cancha de Vélez, San Lorenzo superó 2-1 a Tigre.
 
 
Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario