miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ocurrió en 28 de septiembre

1887. Fundación del Hamburger SV (Alemania).

1891. Fundación del Central Uruguay Railway Cricket Club (C.U.R.C.C.).

1902. G.E.B.A. inaugura su cancha de Palermo. Estaba situada en arroyo Maldonado (hoy Av.Juan B. Justo) y las vías del ferrocarril.

1918.  Buenos Aires. Nacimiento de Ángel Amadeo Labruna. Símbolo de River Plate y del fútbol argentino. Máximo goleador del club, segundo en presencias (515); 9 títulos profesionales.   

1930. Peñarol y Nacional juegan por primera vez en el estadio Centenario inaugurado en julio durante el Mundial. Fue un partido correspondiente a la Copa Uruguaya de 1929 y Peñarol ganó 1 a 0 con gol de Antonio Sacco en el arco de la tribuna Colombes.


1961. Nacimiento de la "Araña" Juan Carlos Maciel. Jugó en cuatro categorías del fúbol argentino. Con Deprtivo Laferrere militó en Primera C, Primera B Metropolitana y Nacional B. En la Segunda División del fútbol argentino atajó en Unión y en Atlético Rafaela. En Primera División atajó en Unión de Santa Fe.
 
1963. All Boys inauguró su actual estadio de Jonte y Mercedes en el barrio de Monte Castro, muy cerca de su anterior ubicación. Por el torneo de Primera C, esa tarde le ganó a Deportivo Riestra por 7 a 0.

1964. Nacimiento, en Castelar, provincia de Buenos Aires, de Claudio Daniel Borghi. 

1972. Fallecimiento del futbolista José Miguel Martínez Ferrer, del Atlético Madrid, tras permanecer ocho años en coma luego de un desmayo sufrido en Montevideo en julio de 1964 cuando su equipo se encontraba de gira por Sudamérica.

1972. Ajax de Holanda gana la Copa Intercontinental venciendo 3-0 a Independiente en Amsterdam. El partido de ida habían empatado 1-1. 

1986. Debut en Primera División de Marcelo Espina. Ese día, Platense, su equipo cayó 2-1 con Rosario Central. Carlos Javier Mac Allister, también debutaba ese día, en la derrota de Argentinos Juniors 2-1 con Boca como local.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y  Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario