viernes, 30 de septiembre de 2016

El equipo de los Weiss

Un equipo de Croacia junto a diez jugadores con el mismo apellido y es el terror de los relatores deportivos. Palabras más, palabras menos, muchos medios publicaron durante estos últimos días las aventuras de la familia Stevanja y el club Vrcevo de la segunda liga regional. Acá, todos se acordaron de Alumni y los Brown. Pero uno de los nuestros socios rescató del fondo de los tiempos, en materia futbolística, claro, al Weiss’ Team que supo alinearse con 11 jugadores del mismo apellido.

Por Jorge Gallego, socio del CIHF.

Un viejo recuerdo:

LAS FLORES vs. TEAM WEISS.

"Con el fin de jugar un partido amistoso de football, en Las Flores, F. C. Sud, fueron invitados
especialmente los hermanos Weiss. Éstos organizaron un team compuesto de 11 jugadores de la misma familia: Ocho hermanos y tres primos. Se trasladarán el lunes 15 del corriente con el tren de la mañana para dicha localidad, en la cual reina mucho entusiasmo. La alineación será la siguiente: Edmundo O. Weiss; Juan E. y Herando (sic) R. Weiss; Arturo Weiss, Rodolfo C. Weiss y Walter G. Weiss; Eduardo G. Weiss, Víctor H. Weiss, Oscar V. Weiss, Alberto Weiss y Alfredo Weiss.

El Club Atlético de Las Flores, también está haciendo grandes preparativos para recibir a los invitados, quienes jugarán en nombre de la entidad, contra el team del Club Atlético Azul."

Noticia publicada en La Argentina, Buenos Aires, el 13 de agosto de 1910.

Cabe acotar que Herando era en realidad Heraldo y que Eduardo G. era Gottlob Eduardo "Maquinita" Weiss, siete veces internacional argentino entre 1903 y 1910. Fue futbolista de Barracas Athletic Club y Alumni Athletic Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario