sábado, 28 de mayo de 2016

Ocurrió en 28 de mayo

1888. Glasgow. Primer Celtic-Rangers. Vencieron los primeros (5:2). El ganador había sido            fundado meses antes. Neil McCallum (Celtic) autor del primer gol en este histórico “clásico”.

1905. Por invasión del público de Quilmes, el partido que perdía 3 a 0 con Belgrano se suspendió y la Asociación dispuso que se juegue nuevamente. A ese segundo match, Belgrano no se presentó y perdió los puntos. Fue el primer escándalo en el fútbol amateur.

1939. River Plate y Newell’s Old Boys empatan 2 a 2. Esa Tarde “La Fiera” Bermabe Ferreyra, se despidió del fútbol, siendo el único jugador de dilatada trayectoria en nuestro medio que señaló más goles (206) que partidos jugados (197). Su sola presencia convocaba multitudes. Temible por la potencia de su remate, el “Mortero de Rufino” signó toda una época de River Plate, que lo adquirió a Tigre en 1932 en una transferencia record que en total orilló los 50.000 pesos.

1959. Se produce el derrumbe parcial de una tribuna en la cancha de Gimnasia en su partido con Estudiantes. Afortunadamente sólo se registraron unos pocos contusos y el encuentro debió suspenderse a los 30'. Completado días más tarde, Estudiantes se impuso por 2 a 1.

1962. Guinea se convierte en la asociación número 100 afiliada a la FIFA.

1985. Muere Juan Estrada, arquero de Huracán y Boca, donde tuvo su más destacada campaña.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario