martes, 17 de mayo de 2016

Ocurrió en 17 de mayo

1860.  Munich, Alemania. Fundación del TSV 1860 München. Como  otros clubes alemanes originados para  la práctica de la gimnasia, los Löwen (Leones) incluyeron el fútbol más tarde (1899).

1924. Real Madrid inaugura su campo de deportes en el barrio de Chamartín, donde en parte, en 1947, construirá su actual estadio "Santiago Bernabeu". Amistosamente le ganó al Newcastle inglés por 3 a 2.

1925. Nacional de Montevideo juega tres partidos en un mismo día. En la gira que realizaba por Europa los suplentes vencieron en Francia al combinado Franco-Suizo por 3 a 0 (Cea, Sufiotti y Borjas los goles). En Bélgica, los titulares derrotaron 2 a 1 al Bruxelles con goles de Héctor Scarone. Mientras tanto en Montevideo y por el campeonato uruguayo, los jugadores que no viajaron empataron 1 a 1 con Bella Vista. Esa tarde actuó en el tricolor como “half izquierdo”, Luis Sciutto, más tarde conocido como Diego Lucero, periodista de extensa trayectoria.

1953. La revancha con los ingleses en cancha de River queda trunca a los 22 minutos por una intensa lluvia. Iban 0 a 0 y nunca se completó.

1959. Gran victoria de la selección peruana, que en Lima goleó 4 a 1 a Inglaterra. Tres goles de Juan Seminario y el restante de Juan Joya concretaron el triunfo ante un equipo inglés de grandes figuras como Bobby Charlton, y Jimmy Greaves, entre otros. Este último hizo el gol inglés.

1989. Al empatar 3 a 3 con el Stuttgart, el Nápoli con Diego Maradona, logra la Copa U.E.F.A., el primer título internacional de su historia.

1989. Namibia juega su primer encuentro internacional ante Angola, perdiendo 1-0.

1992.  Sarajevo. Creación de la Nogometni Savez Bosne i Hercegovine. Este es uno de los de los estados surgidos luego de la dolorosa separación de Yugoslavia.

2002. Fallecimiento del húngaro Ladislao Kubala, brillante figura del Barcelona de los años 50.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario