domingo, 24 de abril de 2016

Ocurrió en 24 de abril

1906. Dinamarca le ganó a Atenas la final de los Juegos Olímpicos Intermedios por 9-0. El encuentro duró solo un tiempo debido a que en el segundo los griegos no quisieron salir debido a las diferencias entre ambos conjuntos. Un día más tarde Esmirna derrotó a Tesalónica de Grecia 12-0 por la medalla de bronce.

1913. Se disuelve Alumni. Los fondos de la institución, poco más de 12.000 pesos, fueron destinados a entidades benéficas, siendo el más favorecido el Hospital Británico.

1937. Parte hacia París la selección vasca huyendo del franquismo. Tras jugar en Rusia, Georgia, Polonia, Ucrania, Finlandia, Noruega y Dinamarca, viajó a Estados Unidos, México, Cuba y Argentina. La intención de jugar en Buenos Aires fue frustrada por Jules Rimet, presidente de la FIFA que amenazó con sancionar a la A.F.A. si le permitía actuar en nuestro medio.

1954. Visita del equipo alemán de Rot-Weiss (Essen). Le ganó a Independiente 3 a 1.

1976. España – Alemania Federal 1-1 de clasificación para la Eurocopa de Yugoslavia.

1983. El Comité Ejecutivo de la UEFA prohíbe la retransmisión de partidos en directo o repetición de imágenes, a velocidad normal o lenta, en videomarcadores o monitores que no sean los de prensa.

1996. Eidur Gudjohnsen de 17 años, integrante del seleccionado de Islandia, reemplaza a su padre Arnor Gudjohnsen a los 62 minutos del encuentro donde su país visita a Estonia, en Tallin. Vencieron los islandeses 3-0.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Marcelo Assaf y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario