viernes, 11 de marzo de 2016

Ocurrió en 11 de marzo

1905. Fundación del club SV Eintracht Trier 05 de Alemania.

1934. En la victoria de España por 9 a 0 a Portugal, Isidro Lángara marcó cinco goles. Completaron el marcador Luis Regueiro 2, Martín Vantolrá y “Chacho”.

1936. Nacimiento de Osmar Oreste Corbatta, notable puntero de Racing. Ya en el ocaso pasó a Boca y finalizó su carrera en San Telmo. En primera división jugó 195 partidos con 79 goles. Con la selección jugó 43 partidos con 18 goles y fue campeón sudamericano en 1957 en Lima.

1938. Ültimo partido jugado en el estadio de River en Alvear y Tagle. Independiente le gana a Newell’s 2-1 por un torneo nocturno internacional y anotan los goles Arsenio Erico (2) y Morosano. Señalan los diarios. “Finalizado el partido se hizo una pequeña ceremonia dando por clausurado el estadio”. 

1941. La aviación alemana bombardea la ciudad de Manchester y el legendario estadio Old Trafford sufre la destrucción de su tribuna principal, otras instalaciones fueron incendiadas y enormes cráteres quedaron sobre el campo de juego. Fue reconstruido y volvió a utilizarse en 1949.

1943. Parte desde Asunción, el Club Nacional para jugar dos partidos amistosos frente a Independiente por el traspaso de Arsenio Erico. Llegan a Buenos Aires el 14 de marzo.

1956. En Medellín, Tigre le ganó 2 a 1 a un combinado local con dos goles de Luis Cesáreo.

1960. FIFA acordó que los lugares de la primera ronda que terminen empatados en el mundial, no se definirán por desempate, sino por "goal average" y si continúan empatados por sorteo.

1970. River Plate de Argentina vence a Universitario de Bolivia por 9 goles a 0, en la mayor goleada de River Plate en un partido disputado por este equipo en Copa Libertadores. En este encuentro Oscar Mas anotó 4 goles y Daniel Onega 3 (los restantes, Merlo y Montivero).

1972. Fallecimiento del ex arquero de Cerro Porteño y la selección paraguaya Pedro Soto al derrumbarse su vivienda a causa de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción.

1971. Por un conflicto interno los jugadores profesionales de Platense se niegan a presentarse ante Independiente. Por eso deben actuar los jóvenes de 3ª división que terminan de jugar su partido. Independiente gana 11 a 1, con 3 goles de Giachello, 2 de Maglioni, Pastoriza y Genonni cada uno y uno de Balbuena y otro de Raimondo.

1986. Fue rechazada la propuesta de la Federación Colombiana de jugar los partidos de la Copa América en sede única.

1998. Lourdes y Melanie, perros ovejeros alemanes son inscritos en el registro de socios del club Deportivo Morón de Buenos Aires, recibiendo los carnets números 52.466 y 52.467. Los canes son inscritos por Javier Ignacio Martin, fanático de este club. Una semana más tarde se inscribiría el perro King, que recibiría el número 52.469. A King lo inscribió un amigo de Martin.

2002. La revista El Grafico circula por última vez en forma semanal. El semanario fundado en 1919, dejaría de aparecer semanalmente para aflorar en forma mensual mediante ediciones especiales.



2005. Fundación del Club Deportivo Coreano, representante de esa colectividad en la Argentina. 


2012. Gran victoria de Independiente en la Bombonera boquense. Aunque ocupaba el último puesto en el torneo Clausura, vence 5-4 a Boca Juniors, hasta entonces uno de los punteros. Ernesto Farías marca 3 goles y también convierten Osmar Ferreyra y Patricio Vidal. Los de Boca los hacen Facundo Roncaglia 2, Ledesma y Ferreyra en contra. Independiente ganaba 2-0 y 3-1, Boca pasó a ganar 4-3 y Farías anotó dos tantos a los 45 y 45+3 minutos del segundo tiempo.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario