jueves, 25 de febrero de 2016

Ocurrió en 25 de febrero

1882. Llega al país don Alejandro Watson Hutton para hacerse cargo del Saint Andrew’s School. Más tarde se convertiría en el impulsor del fútbol en la Argentina. Curiosamente, ese día nació Carlos Carrow Brown uno de los siete hermanos que le dieron fama al equipo de "Alumni".

1882.  Wrexham, Gales. Amistoso: Gales 7 Irlanda 1. Goles:  James Price 4, William P. Owen 2 y John Morgan (capitán). Fue el segundo triunfo Galés en 10 juegos (desde 1876).

1914. La Liga Rosarina de Football autoriza la creación de una caja de Socorros para los jugadores de fútbol.

1927. La Asamblea General Extraordinaria del Club Boca Juniors de Argentina resuelve la reforma y ampliación de la tribuna oficial del estadio de este club.

1937. La Federación Peruana de Fútbol decide entregar un Diploma a Universitario de Lima por haber ganado el torneo de Selección y Competencia, único torneo que se jugó en 1936 en Perú debido a la participación de la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Berlín. El torneo se jugó entre diciembre de 1936 y enero de 1937.

1940. Por primera vez en sus 11 partidos por la selección de Brasil, Leonidas da Silva no anota goles para su país, al perder por 3 a 0 frente a Argentina en el Parque Antartica, en San Pablo, por la copa Roca. En los 10 partidos restantes, Leonidas acumulaba 17 goles.

1940. Dos selecciones argentinas juegan el mismo día dos partidos oficiales. Los dirigidos por Guillermo Stábile le ganaron 3 a 0 a Brasil en San Pablo por la Copa Roca, con los goles de Emilio Baldonedo, Manuel Fidel y Antonio Sastre. En tanto en cancha de River y dirigido por Carlos Calocero, otro equipo le ganó a Paraguay 4 a 0 por la Copa Chevallier Boutell. Angel Laferrara y Herminio Masantonio marcaron dos goles cada uno.

1945. En el estadio Nacional de Chile, ante 75.000 espectadores, Argentina gana el Sudamericano Extra, al vencer a Uruguay por 1 a 0 en el último partido. El gol lo marca Rinaldo Martino tras eludir a cuatro adversarios. Lo llamaron “El Gol de América”.

1950. En Essen (Alemania), Newell’s le ganó 2 a 0 al Rot Weiss de esa ciudad.

1951. Fundación del Club Deportes Quindío, de Armenia, Colombia.

1972. Universitario de Lima debuta en la Copa Libertadores superando a Alianza Lima 2-1 en el estadio Nacional.

1990. Fallecimiento del periodista Oscar Gañete Blasco.

1996. Con cuatro goles del argentino Alfaro Moreno, Barcelona de Ecuador derrota a Newell's Old Boys de Argentina por 6 goles a 0, en el cuadrangular internacional Copa de la Amistad que se juega en Guayaquil. 

2007. Ricardo Enrique Bochini, el gran ídolo histórico de Independiente, reaparece oficialmente a los 53 años con la camiseta del Sportivo Barracas Bolivar en un partido por el torneo Argentino C ante Deportivo Argentino, de Pehuajó. En su anterior campaña profesional sólo había vestido la camiseta de Independiente. Ahora sólo jugó 43 minutos y su equipo venció 2-1. 


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario