jueves, 11 de febrero de 2016

Ocurrió en 11 de febrero

1910.  Banda del Río Salí, Tucumán. Fundación del CA San Juan, en el ingenio azucarero homónimo. Pasó por la Fed. Cruzalteña (C. Alta), Fed. Tucumana, Asoc. Cultural (desde 1934). A  partir de 1977 (unificación del futbol provincial). lo hace en la Liga Tucumana de F. En la “Cultural”  ganó los “Anuales” de 1935/42/46/47/49/51/54 y 67.                                                                                                  

1927. El Club Vicentini de Tacna, cambia de nombre y pasa a llamarse Deportivo Alianza Tacna. El club se había fundado en la ciudad de Arica, ahora definitivamente territorio chileno.

1934.   En cancha de River Plate, ante 35.000 espectadores, Racing Club y Central Córdoba de Rosario definen la Copa Becar Varela. Cuando el marcador estaba 2 a 2 y faltaban solo dos minutos, un penal a favor de los rosarinos provocó prolongada protesta. Los jugadores de Racing no permitieron que se ejecutara el penal y el árbitro abandonó la cancha. Once días más tarde se lo reconoció como vencedor a Central Córdoba.

1933. Por primera vez se disputa de noche el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional, con triunfo para los primeros por 2 goles a 0.

1935. La Liga Bandeirantes de Fútbol cambia su nombre por la de Liga Paulista de Futebol.

1936. Nacimiento en Daireaux, provincia de Buenos Aires, de Oreste Osmar Corbatta, un excepcional puntero derecho de Racing, Boca y la selección nacional. 

1939. Juegan River Plate 5 San Lorenzo 3, por el desempate oficial del primer puesto de la primera rueda del torneo de 1937.

1953. En partido amistoso en la “Bombonera”  empataron 1 a 1 Boca y el  Hajduk Split (Yugoslavia). Los boquenses inauguraron la iluminación eléctrica y el tercer piso del estadio.

1953. Muere en Sao Paulo el masajista de River Manuel "Chichilo" Sola. Se encontraba con la delegación argentina que participó en el Sudamericano de Veteranos. Tuvo un paro cardíaco en un estadio de esa ciudad donde presenciaba un amistoso entre Racing y Corinthians.

1957. FIFA aprueba los cambios de jugadores que se lesionen durante los partidos. 

1958. Se inicia un movimiento de protesta del fútbol de Concepción, Chile, ante el rechazo de la incorporación del club Lord Cochrane a la División de Ascenso.

1962.  Deportivo Municipal de Bolivia debuta con éxito en la Copa Libertadores. En el estadio Hernando Siles vence a Cerro Porteño 2-1, con goles de Luis Aguilera y Wilfredo Camacho.

1970. Comienza la Copa Libertadores de America, la que por segundo año consecutivo no tiene a equipos brasileños participando. En el primer partido Guaraní supera a Olimpia por 1 gol a 0, en Asunción, Paraguay.

1974. Fundación del Deportivo Táchira Fútbol Club, de Venezuela.

1981. Nacional de Uruguay gana la Copa Intercontinental al vencer en Japón a Nottingham Forest de Inglaterra. Waldemar Victorino anota el único tanto del encuentro con el que el campeón de Uruguay vence por 1 gol a 0. El partido fue presenciado por 62.000 espectadores, en Tokyo, por primera vez en la historia. Nacional se convierte en el primer ganador de la Copa Toyota.

1989. Emotivo empate entre Talleres de Córdoba y Rosario Central, 5 a 5. Como ese año los desempates por penales daban un punto extra, los cordobeses terminaron ganando 3 a 1. 

2006. Después de mucha controversia, Gimnasia y Estudiantes juegan el primer clásico platense en el Estadio Ciudad de La Plata. Empataron 1 a 1.



Información facilitada por Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario